top of page
8 (2)_edited_edited_edited.jpg

¿Por qué es importante considerar el Mobiliario Urbano en nuestros proyectos?

Actualizado: 11 may 2023

El Mobiliario Urbano es un objeto vital para cualquier espacio público, además de aportar belleza a un lugar, es promotor y facilitador de las actividades cotidianas de las comunidades.


Cuando el mobiliario urbano cuenta con un diseño ergonómico apropiado mejora la calidad de vida de las personas y el funcionamiento de las ciudades y tiene efectos positivos en la economía y en la cultura, ya que al brindar espacios idóneos para permanecer se impulsa la vitalidad de los lugares, bien sea a través de mobiliario que motive quedarse, como un banco, una mesa o una silla o mobiliario que facilite el mantenimiento o funcionamiento de un espacio como una papelera o un bolardo.


Los espacios públicos de las ciudades y municipios son motores de desarrollo social, económico y cultural, y el mobiliario urbano contribuye a la construcción de identidad de aquellos lugares, haciéndolos especiales y confortables.


Todos en algún momento habremos hecho uso del mobiliario urbano y pudimos habernos dado cuenta del beneficio inmediato en cuanto a descanso, momentos de interacción o contemplación. El mobiliario urbano también fomenta la limpieza y seguridad de un espacio público, ya que contribuye al sentido de pertenencia de los lugares, motiva la vitalidad urbana y el sano esparcimiento.


Los detalles son los que hacen de un espacio ordinario un espacio extraordinario, un mobiliario con diseño y acorde a las condiciones culturales y espaciales del lugar hace que las ciudades y municipios sean mas atractivos, tanto para turistas como para sus habitantes, además de que les permitirán disfrutar una experiencia mas cómoda en su cotidianidad.

Al estar en la intemperie el mobiliario urbano debe tener en cuenta múltiples consideraciones ergonómicas, estéticas y funcionales, con especial énfasis en la durabilidad, responsabilidad ambiental en su elaboración y resistencia; El mobiliario que reúna todas estas características será un objeto que brindara beneficios a los usuarios y a las ciudades por un largo tiempo.


“Primero damos forma a las ciudades, luego ellas nos dan forma a nosotros” Jan Gehl

38 visualizaciones0 comentarios
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
bottom of page